Asamblea General Ordinaria 2021

Asamblea General Ordinaria Clustermoto  2021

• Clustermoto, con más de 80 organizaciones asociadas celebró en formato online la Asamblea General Ordinaria 2021.
  • Se presentó el cierre positivo del ejercicio 2020 y las acciones y actividades de 2020-2021, destacando la actividad del Clúster durante el confinamiento para apoyar al sector.
  • Se anunció los proyectos y objetivos previstos para 2021-2022, relacionados con la innovación, internacionalización, y valor compartido.

Barcelona,  14 de junio de 2021. Clustermoto, entidad que agrupa a más de 80 empresas españolas de la cadena de valor de la moto y la movilidad ligera, celebró, el pasado 10 de junio su Asamblea General 2021 de manera virtual.

La asamblea ordinaria se inicio con el resumen de las más de 70 actividades realizadas en 2020 y se expusieron los resultados y la liquidación de cuentas del mismo año. A demás, se presentaron a los 15 miembros que se incorporaron en el 2020.

El acto siguió su curso con el resumen de KPI's de la historia del Clúster, el presupuesto y el plan de actividades 2021 relacionadas con los ejes estratégicos, dando énfasis al valor compartido y a la innovación. A demás, se presentó el nuevo plan estratégico relativo a la movilidad ligera y a las diferentes líneas de trabajo e implementación.

Se dio a conocer las 11 nuevas empresas adheridas al Clúster en lo que lleva de  año, llegando así, a la cifra de 84 organizaciones que ya forman parte del ecosistema Clustermoto.

Se destacaron 5 proyectos del Clúster en colaboración con otros Clústeres y entidades como: Valor compartido, Next Generation EU, Circular Economy Hotspot  Cat, Motorsport, y el programa de Innovación Disruptiva de Impacto.

Así mismo, se presentaron los proyectos internos del Clúster como; el nuevo portfolio  de socios y el tríptico corporativo para impulsar la internacionalización. De la misma forma, se presento el vídeo corporativo, que quiere dar a conocer nuestro ecosistema, su cambio de paradigma hacia la movilidad ligera y su enfoque hacia el valor compartido.

También, se comentó la propuesta de colaboración con un medio audiovisual para difundir el sector a nivel de medios de comunicación autonómico.

Se repasaron las actividades realizadas durante este primer semestre del año y las próximas jornadas correspondientes a las agenda de junio como: El Análisis ecommerce multicanales en el sector movilidad, y el TECHDay CELO, destacando esta última por ser la primera presencial después del periodo de la pandemia.

En la segunda parte del acto se celebro la asamblea extraordinaria, donde se votaron diferentes aspectos relacionados con los estatutos del Clúster.

El acto finalizó con la presentación de algunos de los nuevos socios incorporados este año, como: QEV Technologies, Cobalai Bikes, Athena Motor Iberica, BSDI y Upbikers

Sobre Clustermoto

Clustermoto es la agrupación de empresas innovadoras, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica, abierta a empresas que representan toda la cadena de valor del vehículo de las dos ruedas y de la movilidad ligera. Reúne en la actualidad a +80 empresas asociadas, representando un volumen de negocio superior a 802 millones de euros, con más de 5.500 empleados y con un volumen de exportación del 85%.