"Innovación y Reconocimiento": Resumen de la V Edición del Entrepreneur Community Day y los Premios Light Mobility Cluster 2023"

Milagros Tirado,

"Innovación y Reconocimiento": Resumen de la V Edición del Entrepreneur Community Day y los Premios Light Mobility Cluster 2023"


"Innovación y Reconocimiento": Resumen de la V Edición del Entrepreneur Community Day y los Premios Light Mobility Cluster 2023"


Barcelona 16 diciembre 2023. El 14 de diciembre la sede de Mundimoto fue el escenario de la V edición del Entrepreneur Community Day, un evento que reunió a más de 50 participantes clave del sector de la movilidad, y se reconoció la excelencia y la innovación en el sector con la entrega de los premios Light Mobility Cluster Award 2023.


El acto contó con la presencia del Presidente de Light Mobility Cluster, Jaume Xicola y el Secretario, Carles Guilera quienes destacaron la importancia de eventos como este para fomentar la colaboración y la innovación en la industria de la movilidad.


Apertura con voces inspiradoras:

La jornada comenzó con palabras de bienvenida por parte del Gerente de Light Mobility Cluster, Jaume Canals, y Josep Talavera, CEO de Mundimoto, marcando el tono para una jornada llena de intercambio de conocimiento y experiencias.


Panel de Visionarios Emprendedores:

Un panel de emprendedores visionarios, compuesto por Emilio Froján (Velca), Josep Talavera (Mundimoto), Falk Siegel (Kleta), Joan Domingo (Bikare), y Eugeni Llagostera (Magnetika), lideró las discusiones sobre la innovación en el sector. Los temas incluyeron la innovación en la industria, casos de éxito y desafíos empresariales. El público tuvo la oportunidad de participar con preguntas, entre las cuales Marta Recasens (Vadecity) destacó la alineación de acciones en el sector con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Reconocimiento a la excelencia y la innovación en el sector:

El acto continuó con la entrega de los premios Light Mobility Cluster Award 2023 que reconocen la excelencia en tecnología, diseño, innovación y sostenibilidad en el sector de la movilidad y subrayan la calidad y el impacto positivo que los miembros del Clúster están generando en la industria.

 Los miembros galardonados fueron:

  • Niche Mobility y OTC Engineeering: Premio Tech Award 2023 por el sistema de propulsión para bicicletas eléctricas con frenado regenerativo y “caja de cambios virtual”.
  • ACD Parts Engineering: Premio Design Award 2023 por el innovador diseño de un manillar modular para Motocross y Enduro hecho del material de aluminio más resistente del mercado (7075 aluminum)
  • SHAD: Premio Innovation Award 2023 por el diseño revolucionario de la maleta SH38X Reto Extended
  • Magnetika: Premio Impact Startup 2023 por la tecnología que revoluciona la recarga de dispositivos electrónicos mediante transferencia de energía por aire disminuyendo el impacto medioambiental.

Cabe destacar que las empresas que recibieron los premios son miembros activos del Clúster y pilares esenciales de nuestra comunidad.


Mensaje de Cierre

Jaume Xicola, presidente del Light Moblity Cluster, cerró el evento agradeciendo a la audiencia por su participación y destacando los logros del equipo del Clúster.


Brindis y Networking:

El acto concluyó con un brindis y una sesión de networking que fortalecieron las conexiones dentro de la comunidad emprendedora.


El Entrepreneur Community Day 2023 no solo fue un evento, sino una plataforma para la innovación y la colaboración que continuará resonando en los futuros proyectos de la industria de la movilidad.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

Noticias Relacionadas

Modificar cookies