ISB SPORT finaliza el Dakar con el piloto Oriol Mena

Milagros Tirado,

ISB SPORT finaliza el Dakar con el piloto Oriol Mena



ISB SPORT FINALIZA EL DAKAR CON EL PILOTO ORIOL MENA


Barcelona 10 febrero 2021. Del 3 al 15 de enero se disputó el rally Dakar en Arabia Saudita. La carrera offroad por etapas más dura del mundo es el escenario ideal para que la industria de la automoción ponga a prueba sus productos en las condiciones más extremas. ISB Industries participó en esta edición patrocinando al piloto de motociclismo Oriol Mena. El español partió con la experiencia de haber competido en las ediciones del 2017 y 2018; en su debut finalizó séptimo y fue el mejor Rookie de la carrera, el año siguiente volvería a clasificarse entre los diez mejores.

 

La edición 2021 se convirtió en una de las más duras en lo referente a la orientación. Oriol Mena finalizó la primera etapa en la posición undécima; declaración de intenciones del piloto del Rieju Team que, pese a no disponer de una moto tan potente como la de otros equipos oficiales, estaba dispuesto a demostrar que podía estar, una vez más, entre los mejores del mundo. Pero en el Dakar también existen días malos, todos los pilotos los sufren y Mena tuvo que lidiar con problemas de basculante, motor y GPS en diferentes etapas. Estos percances lo alejaron del Top 10 en la clasificación general; aunque el piloto del Maresme consiguió superar las adversidades y en las últimas cuatro etapas siempre finalizó cerca de los diez mejores en moto, incluso en la penúltima etapa cruzó la línea de meta en la novena plaza. 


Oriol Mena consiguió ser finisher del Dakar 2021 y terminar decimosexto en la clasificación general; sin duda, si no hubiera tenido problemas mecánicos, volvería a estar entre los diez mejores, espacio reservado para los pilotos extraordinarios. El piloto de ISB SPORT comentaría: “¡Dakar terminado! Lástima lo que pasó en esas 3 etapas… pero la victoria está en tus habilidades y determinación para superar las dificultades. De todos modos, estoy orgulloso de mi trabajo porque he conseguido llevar la moto al vivac cada día. Después de una grave caída a finales del 2019, te pasas más de un año esperando el Dakar y encima sin haber tenido tiempo y oportunidades para entrenar, entonces no importa la clasificación, lo importante es que ¡estoy muy feliz de haber terminado! Gracias a ISB por confiar en mí y darme la oportunidad de revivir un Dakar.”





Fuente: ISB Comunicación


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

Noticias Relacionadas

Modificar cookies